En estos días que tan de moda está el sistema inalámbrico, wifi, Bluetooth, etc. ¿porqué no la electricidad inalámbrica? Realmente sería un gran adelanto, ya que se pretende eliminar tanto enredo de cables.
Ya en el siglo XIX se hicieron estudios sobre este tema. Concretamente en 1894 Nikola Tesla consiguió encender una lámpara sin necesidad de cable de energía, lo realizó mediante el proceso llamado "Inducción magnética".
En la actualidad, son muchos los ensayos que se están haciendo para poder hacer realidad en un futuro la electricidad inalámbrica.
En realidad ¿cómo funciona la energía inalámbrica?
A continuación se expone un sencillo esquema para comprender mejor su funcionamiento.
Un circuito (A) ubicado en un enchufe en la pared, convierte la corriente estándar de 50/60 Hertz en 10 MHz y alimenta a la bobina (B). La oscilación interna de la bobina transmisora, causa que ésta emita un campo magnético de 10 MHz.
Paso 2ºLa bobina receptora (C) tiene exactamente las mismas dimensiones que la bobina emisora y su resonancia a la misma frecuencia y en un proceso denominado inducción magnética, toma la energía del campo magnético de la primera bobina (B).
Paso 3ºLa energía del campo magnético oscilatorio, induce corriente eléctrica en la bobina receptora, iluminando la ampolla (D).
0 comentarios:
Publicar un comentario